Header

Los Ilusionistas

Los Ilusionistas hacen su debut a inicios de los 70s y a través de su estilo y talento musical llegarían a marcar un hito en la historia de la cumbia peruana. Entre sus integrantes originales figuran Walter León Aguilar, director, compositor y primera guitarra; Jorge Chávez Malaver en la segunda guitarra, Pedro Macavilca en el bajo electrónico, Carlos Ramírez Centeno en la vocalización, José Ramírez en los timbales y Ernesto Duran en las Congas. Jorge Chávez, tiempo después dejaría el grupo junto con Pedro Macavilca y Carlos Ramírez para integrar primero el Grupo América y luego el Grupo Maravilla.

A su vez, Carlos Ramírez también conocido como La voz de América, El patrón de la cumbia peruana, etc., ha participado en grabaciones de grandes éxitos de la cumbia peruana junto a grupos como Los Ecos, Los Destellos, Grupo Maravilla, Grupo América, Grupo Guinda, etc., etc. y claro con su propia agrupación, Centeno.

La primera grabación de Los Ilusionistas, un 45 para Dinsa, incluye los temas Hola y El asalto. Hola es un tema instrumental con ese estilo incomparable de las composiciones de Walter León, simple pero espectacular. Luego vendrían los éxitos Las limeñas, Colegiala, Flor de un día, Enfermera, Flor marchita, etc., etc. Con los temas Las limeñas y Colegiala, Los Ilusionistas alcanzaron la consagración definitiva.

1

Artist Songs

Artist in Playlists