Header

Los Cerezos de Jorge Nolasco

Jorge Nolasco se inicia en el mundo de la música en el género de la nueva ola, que estaba muy en boga a mediados de los años sesentas. Empieza como cantante en el grupo La Cuarta Dimensión de los hermanos De la Cruz (Javier y Justo), el cual era un grupo de barrio que tocaba covers en sus presentaciones. Esa primera experiencia le sirve para conocer a Fernando de la Cruz, primera guitarra de “Los Mustang”. Jorge se hace amigo del grupo y los acompaña, cantando de vez en cuando con ellos pues su música era mayormente instrumental.

Hacia finales de los sesentas, Jorge ya había aprendido a tocar la guitarra y forma su primer grupo llamado “Coco y sus Cometas”. Ahí estuvieron Alberto “Toto” Zárate (cantante), Carlos Saravia (bajo) y Carlos Ramirez Bazo (batería) que venía de Los Destellos. Por esa época, Jorge todavía estaba más apegado a la música instrumental más lenta; mientras que el resto se inclinaba por la guaracha, por ello se retiran y pasan a formar “Los Zenith”.

Ya metido en el género tropical, a inicios de los setentas, Jorge forma el grupo “Compay Coquito” junto con los hermanos Valencia en la percusión (Arturo, José y Germán), su primo Víctor Vera en la segunda guitarra y su hermano William Nolasco en el bajo. Y para 1972, Jorge vuelve a reclutar a Alberto “Toto” Zárate y a Carlos Ramírez Bazo, para que junto con su primo y su hermano formen la agrupación original de “Los Cerezos”. Como Jorge, su hermano y su primo vivían en la misma casa, tenían mucha facilidad para poder ensayar y crear sus propias composiciones.

1